Consejos para curar la disfonía

Es muy molesto despertar una mañana y descubrir un persistente dolor en la garganta y el pecho y hasta un ligero dolor en los oídos, pero la sorpresa viene cuando queremos decir cualquier palabra, y la voz nos traiciona, impidiéndonos el poder hablar normalmente, ya que el volumen de la voz se disminuye y es muy difícil que nos escuchen, haciéndonos pasar momentos bochornosos, ya que en ocasiones, nuestra voz suena tan diferente a la que estamos acostumbrados.

La disfonía es cualquier trastorno de la voz, cuando se altera su calidad y volumen, pudiendo llegar a la ausencia de voz, la cual se llama afonía. Equivocadamente se ha venido usando el término “afónico” para indicar una disminución de la voz, cuando lo correcto es decir “disfónico”.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DISFONÍA?
– Laringitis aguda
– Resfriado
– Infecciones respiratorias agudas
– Enfermedades sistemáticas, como la amiloidosis laríngea, artritis reumatoide, lupus e hipertiroidismo.
– Cáncer de laringe

A continuación te mostramos algunos sencillos consejos para curar la molesta disfonía.

1. MIEL. La miel es un alimento muy empleado en todo el mundo para cuidar la voz y la garganta, y mantenerla en perfecto estado. Gracias a su consistencia y sus ricos componentes, permite desinflamar la garganta, aliviar infecciones y relajar el sistema digestivo.

2. EQUINÁCEA. Es una hierba cuyas hojas y flores se emplean para elaborar medicamentos, los cuales aportan múltiples beneficios, entre ellos, estimular el sistema inmunológico, también estimula la excreción de cuerpos extraños, fomentando su eliminación por medio de la circulación. Actualmente se puede encontrar esta hierba en productos médicos, como caramelos, que sirven para aliviar los dolores de garganta y complicaciones similares.

3. Consumir jugo de piña o rodaja de pina ayuda a revitalizar las cuerdas vocales y a la recuperación de la voz.

4. Jarabe de aceite de oliva, miel y limón. De esta combinación, se recomienda consumir al menos tres cucharadas al día.

5. El jugo de jengibre, sal, limón y agua. Este jugo alivia rápidamente la inflamación.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 07/02/2013