Cuál es la calcificación del hígado

Durante una tomografía computarizada es posible observar depósitos de calcio en el hígado, cuando esto sucede, se le denomina calcificación hepática o calcificación del hígado, y en ciertas ocasiones resulta ser una condición grave. La calcificación hepática se forma generalmente en el sitio donde se produjo una herida que ha sanado o donde existió una infección bacteriana, esta condición se desarrolla para evitar que el resto del hígado se afecte y encapsula el daño para evitar mayores daños, ocasionalmente el consumo de un fármaco que reaccione de manera negativa en el cuerpo produce calcificación en ciertas zonas del órgano. En algunas mujeres se les detecta calcificación hepática cuando se realizan una ecografía al feto durante el embarazo.
La calcificación hepática generalmente no es un problema grave, ni tiene consecuencia en la salud de la persona que la padece, pero en ciertas ocasiones puede estar relacionada con lesiones hepáticas por el consumo de sustancias toxicas, tumoraciones cancerígenas o la presencia de coágulos de sangre formados alrededor de los órganos. Cuando un medico detecta calcificación en el hígado, deberá analizar su forma, si se encuentra en un sitio y si no afecta las funciones del órgano, no se recomienda ningún tratamiento.

En recién nacidos puede producirse calcificación hepática por alguna infección contraída cuando se encontraba en el útero o en el momento del nacimiento al entrar en contacto con el aire contaminado, otra causa común es por la ruptura en una zona de la pared intestinal en el momento del parto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 04/08/2013