Cuál es la mejor manera de limpiar gamuza

Desde la época de los grandes representantes del rock hasta el día de hoy, los objetos de gamuza son muy usados y se encuentran siempre a la moda. Sin embargo, la gamuza es un material muy delicado, ya que se mancha, se roza o se ralla con facilidad.

Algunos consejos útiles para llevar a cabo la limpieza de objetos de gamuza son:

  1. Utilizar un cepillo especial para gamuza, con éste se realizará un cepillado vigoroso para eliminar la suciedad y el polvo; el movimiento del cepillo debe ser siempre hacia la misma dirección y nunca de adelante hacia atrás.
  2. Cuando se encuentre una marca causada por la rozadura con objetos de caucho o goma se debe de cepillar de la misma manera, utilizando una goma de borrar se frota la marca para volver a levantar los pelillos de la gamuza.
  3. Cuando la mancha fue causada por agua se deberá utilizar un cepillo de uñas para tallar todo el objeto. Éste deberá estar completamente humedecido y con un paño seco o esponja se retirara el exceso de agua, posteriormente el objeto se coloca a la sombra y en un lugar ventilado hasta que seque por completo. Una vez que se ha secado se deberá frotar con un cepillo especial para gamuza.
  4. Cuando la mancha es causada por contacto con aceite se deberá realizar una limpieza con un cepillo para gamuza. Posteriormente con un paño y agua caliente, se frota únicamente la mancha hasta que desaparezca, posteriormente se debe lavar como se describe en el punto tres.

Aún con estas recomendaciones, es posible que la gamuza no recupere su apariencia original.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 04/08/2013