¿Cuál es la conexión entre infección en los senos y náuseas?

Cuando se produce una infección en los senos y se notan náuseas puede ser un caso de inflamación de los senos paranasales. La inflamación de los senos paranasales puede ser de corta duración o perdurar cierto tiempo. Los senos paranasales estarán congestionados y doloridos. Puede haber sensibilidad e hinchazón alrededor de los ojos, de las mejillas y de la nariz. En ocasiones un ojo puede doler y ponerse rojo por la inflamación de los senos paranasales.

Cuando hay un bloqueo de las vías nasales debido a una desviación del tabique, sufrir un resfrío con mucosidad en los senos paranasales causará que estos se inflamen. Eso se debe a que el aire en las vías nasales no puede moverse libremente, y el moco queda atrapado.

Los síntomas de inflamación de los senos paranasales son diferentes en cada circunstancia. Puedes tener senos paranasales inflamados durante una alergia. Puede ser signo de inicio de otro problema, como los primeros síntomas de un resfriado. Los senos paranasales inflamados pueden ser un signo de alergia, de resfrío o de sinusitis aguda o crónica.

Una persona puede tener sinusitis crónica por hasta 8 semanas o experimentar dolor y malestar por esta dolencia varias veces al año. Los síntomas de sinusitis crónica son senos paranasales enrojecidos e inflamados, náuseas, dolor de garganta, dolor de oído y de cabeza, malestar general, goteo y congestión nasal.

Debido a la inflamación de los senos paranasales y al posible bloqueo, se formará mucosidad. Esto puede causar dolor de cabeza.

Cuando el dolor por los senos paranasales inflamados empeora y se presenta mucosidad amarilla o verdosa, debes consultar a un profesional médico. Esto podría significar la instalación de una infección. Cuando también se presenta fiebre, debes buscar atención médica.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013