Cuáles son algunos remedios caseros para la hiedra venenosa

La hiedra venenosa puede producir reacciones alérgicas de moderadas a graves, incluyendo ampollas cutáneas, hinchazón y picazón entre otros fastidiosos síntomas. Para aliviar sus efectos, existen varios remedios caseros que nos ayudan a reducir los efectos dañinos de esta trepadora. Entre ellos señalamos varios ingredientes de nuestra despensa que son valiosos en este caso:

  1. pepino: para un alivio a la picazón, se puede poner una rebanada de pepino arriba de la irritación o preparar una pasta de este vegetal y miel, que resulta muy efectiva.
  2. Cáscara de plátano: frotar la parte interna en la zona afectada para obtener un alivio inmediato.
  3. bicarbonato de sodio: excelente para aliviar los síntomas de alergia a la hiedra venenosa; se puede utilizar para baños completos, vertiendo media taza de bicarbonato en una tina de agua tibia, o bien para aplicaciones tópicas como empaste. En este caso se puede mezclar una cucharadita de bicarbonato con unas pocas gotas de agua para obtener un empaste.
  4. Avena: cocinar una pequeña cantidad de avena haciéndola hervir en un poco de agua hasta que se forme una pasta. LA cantidad de agua debería ser aproximadamente el doble de la cantidad de avena. Lo mejor es ponerla en la irritación cuando todavía está tibia.
  5. Vinagre de manzana: excelente para eliminar toxinas. Aplicar con una toalla tibia o directamente en la piel afectada.
  6. Sal del Himalaya: muy buen remedio natural para hacer que la piel se seque y regrese a su equilibrio. Lo pueden utilizar para empastes o baños, así como el bicarbonato de sodio.
  7. Corteza de sandía: se aplica directamente, como el pepino, y tiene excelentes propiedades antiinflamatorias.
  8. Hidrastis o sello de oro: esta pequeña planta originaria del Canadá tiene muchas propiedades que nos ayudan a la hora preparar remedios caseros. Para aliviar los síntomas relacionados con la hiedra venenosa pueden hacer una pasta con agua tibia y polvo de las hoyas y frotarla en las partes dolidas. Ayudará a eliminar los riesgos de infección. Resulta efectivo también consumar té de sello de oro, al efecto de depurar el organismo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 11/18/2013