Como deshacerse de la hiedra venenosa

La hiedra venenosa puede ser una planta bastante molesta que puede aparecer en nuestro jardín. En el siguiente artículo te describimos varias formas para que puedas deshacerte de ella.

La hiedra venenosa es una hierba que produce una urticaria en la piel muy molesta. No afecta al resto de animales y puede aparecer a ras de suelo como en los troncos de algunos arboles.

Esta planta es muy difícil de erradicar por lo que deberemos llevar un control en nuestro jardín de la zona en la que aparece para asegurarnos el haberla eliminado de forma eficaz.

Existen varias formas de eliminarla. La más sencilla y que menos trabajo lleva es utilizar un herbicida. El cual rociaremos sobre la hiedra y alrededores evitando que al rociar toque cualquier otra planta ya que de hacerlo también morirá. El veneno actuará sobre la hiedra y con el paso del tiempo esta se secará y desaparecerá.

Otra forma para eliminarla es extrayéndola de raíz. Como es venenosa nos cubriremos para evitar que a la hora de manipularla nos pueda dar la urticaria. Una vez arrancada no la quemaremos pues el gas que desprende al ser quemada es muy tóxico y puede dañarnos los pulmones.

Por último otra forma de deshacerse de esta mala hierba es con una cabra pues les encanta esta planta. La hiedra es solamente venenosa para el ser humano pero no así para el resto de animales los cuales se alimentan de ella.

En caso de sufrir el contacto de esta planta nos lavaremos con agua fría y jabón para favorecer que los poros de la piel se cierren y eliminar el veneno.

Esperamos que siguiendo estos consejos puedas eliminar esta planta de tu jardín.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 08/06/2012