Cuáles son las causas comunes de dolor del músculo braquiorradial

El braquiorradial es un músculo largo que se sitúa en la región superficial y externa del antebrazo. Es llamado también músculo supinador largo y está entre los músculos responsables de los movimientos del codo y flexiona el antebrazo. En el borde externo superior se inserta en el húmero, en el inferior se inserta en un tendón, en la base del radio. Recibe inervación directa del nervio radial. Entre las causas que pueden ocasionar dolor al músculo braquiorradial las más comunes son:

  1. luxación del codo: el músculo braquiorradial puede estar sujeto a desgarros por movimientos muy amplios o forzados, al igual que todos los músculos.
  2. artrosis: proceso degenerativo que puede afectar el área del codo debido a microtraumatismos y a una actividad anómala prolongada en el tiempo.
  3. artritis: proceso inflamatorio muy doloroso que a veces conlleva deformidad; puede tener varias etiologías, entre ellas las más comunes en el área del codo son la artritis reumatoide, enfermedad autoinmune; la artritis de causa infecciosa; la artritis psoriásica, asociada a la psoriasi; la gota, que se genera por depósito de ácido úrico.
  4. bursitis olecraniana, conocida también como codo del estudiante: es una inflamación reumática que no afecta a los huesos, sino que se limita a los tejidos blandos.
  5. epicondilitis o codo del tenista: provocada por movimientos repetidos de supinación de la muñeca y extensión del antebrazo.
  6.  epitrocleitis o codo del golfista: provocadas por movimientos repetidos de pronación del antebrazo y la flexión de codo y muñeca.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 11/18/2013