¿Cuáles son las causas más comunes de inflamación de la frente?

La hinchazón, también conocida como edema, es cualquier inflamación en el cuerpo. Los órganos y la piel se hacen más grandes debido a una abundancia de fluidos en el tejido celular. La inflamación puede ocurrir en una sola área, como los tobillos, o puede afectar todo el cuerpo. Son muchos los factores que pueden ocasionarla. Sin embargo, muchos casos de inflamación son provocados por una reacción histamínica frente a un alérgeno.

La histamina es producida por los basófilos y mastocitos como respuesta inmunitaria contra algún invasor o patógeno, a menudo un alérgeno; se genera rápidamente una respuesta de inflamación, en la que la producción de histamina dilata los vasos sanguíneos de la zona.

Las alergias causan la producción de histamina, a lo que el cuerpo responde. En reacciones alérgicas leves, las histaminas (en combinación con los receptores de histamina) pueden producir erupciones cutáneas, picor en los ojos, lagrimeo y congestión nasal: una combinación de moco e inflamación en la cavidad del seno nasal. En reacciones moderadas, las vías respiratorias se pueden tensar (inflamarse) causando un poco de dificultad para respirar. Puede causar también inflamación en la frente.

Una causa común de inflamación en la frente y otras zonas es la picadura de insectos, especialmente la de la abeja, avispa, avispón, u hormigas rojas. Tanto las reacciones normales como las alérgicas pueden producir hinchazón. En una reacción normal, el área de la picadura se hinchará en sí y puede ser dolorosa. Además, es probable que se vea roja y produzca picazón. Incluso un área más grande puede verse hinchada, lo cual puede ser normal.

El cuerpo no produce antihistamínicos de forma natural, son un medicamento que se ingiere para combatir los efectos en los receptores de histamina. Así, mientras el cuerpo sigue produciendo histaminas, los efectos se reducirán.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013