Experimentos para ver cómo la temperatura afecta la velocidad de reacción

Un fenómeno estudiado mediante distintos experimentos científicos ha sido la velocidad de reacción afectada por una variación de temperatura.

Para realizar cualquier experimento, debes primeramente informarte respecto a los antecedentes y cualquier información relacionada a dichos experimentos. Puedes usar un amplio rango de fuentes cuando realices tu compilación de información, pueden ser libros, artículos, publicaciones o información del Internet.

Debes formar una hipótesis para el experimento. En ella se incluye una breve predicción del resultado del experimento. También se incluyen detalles del equipo requerido y cualquier información concerniente al cuidado de la salud al llevarse a cabo dicho experimento; por ejemplo, las precauciones que se deben tener si se experimenta con agua caliente.

Después de los antecedentes y la hipótesis se realiza el experimento. Frecuentemente se siguen instrucciones hechas por otras personas que han llevado a cabo exitosamente el experimento, contemplando muy bien que todas las características y el equipo usado sean tan idénticos como sea posible.

Un experimento que se puedan realizar es someter a prueba distintas temperaturas del agua para medir su velocidad de flujo, por ejemplo, video grabar agua cayendo a través de pequeños agujeros en una tasa para medir cuánto tiempo toma que el agua en llenar la tasa.

Una vez que se han concluido los experimentos, se deben presentar los resultados de una manera concisa y de fácil comprensión. Si se está preparando la presentación de la clase de ciencias para la escuela, debe asegurarse que los resultados se escriban de forma correcta y comprensible.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 11/15/2012