Posibles causas de hormigueo en el brazo izquierdo

Esta sensación puede ser mal interpretada, ya que a veces la causa no es tan simple como pudiera parecer. Podría ser uno de los primeros síntomas de algo grave.

Sensación de hormigueo, también conocido comúnmente como sensación de alfileres y agujas, generalmente se siente debido a las actividades nerviosas anormales. Algunos lo describen como picazón, ardor o sensación de entumecimiento. En conjunto, todos los términos tienen un término científico, “parestesias”. Brazo de parestesias o sensación de hormigueo en el brazo izquierdo por lo general se produce debido a la falta de funcionamiento de los nervios del brazo izquierdo.

Cuando el brazo izquierdo presenta hormigueo en las manos, y al mismo tiempo se experimenta dolor en la mandíbula, así como el pecho, es una indicación importante de un ataque al corazón. Se recomienda acudir de inmediato al médico. El hormigueo del brazo izquierdo también puede ser un síntoma de un derrame cerebral.

La incomodidad o adormecimiento en el brazo izquierdo puede ser causada por el síndrome del túnel carpiano. Si el exceso de estrés o la presión se aplica en el brazo izquierdo, es posible que se adormezcan. Además, la fatiga y la debilidad pueden, a veces, causar hormigueo en el brazo.

La circulación sanguínea inadecuada puede ser una de las razones más comunes para la sensación de hormigueo en el brazo. Por lo general, un traje apretado o pieza de joyería usada en el brazo puede prevenir la circulación adecuada en el mismo.

Cualquier trastorno o mal funcionamiento en relación con la columna vertebral, como hernia de disco, dislocado o roto las vértebras en el cuello, daños en los nervios o el nervio pellizcado en el cuello pueden afectar a la circulación de la sangre del brazo.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 09/16/2013