La mayoría de las mujeres se enfrentan a algún tipo de problema durante el embarazo. El dolor de estómago durante el embarazo es un trastorno que causa malestar a las mujeres. Para asegurarse de que estos dolores son normales hay que conocer los distintos factores de dolor de estómago durante el embarazo.
Un dolor de estómago leve durante el embarazo es normal durante el período de gestación. A veces las mujeres experimentan un fuerte dolor abdominal acompañado de calambres. Esta condición puede agravarse si se acompaña de sangrado. Existen diversas causas para los síntomas severos de dolores de estómago durante el embarazo.
La razón más obvia detrás de dolor agudo de estómago es un aborto involuntario. El sangrado vaginal se produce en un momento determinado de tiempo durante las primeras 20 semanas que se acompaña de dolor de estómago. La intensidad y la duración del dolor varían en las mujeres.
La contracción de Braxton-Hicks es otra posible causa. Suele ocurrir durante el tercer trimestre del embarazo haciéndose sentir la constricción o estrechamiento en el útero.
Otra causa para los dolores abdominales es el embarazo ectópico que se debe a errores de la implantación del óvulo fuera del útero, probablemente en la trompa de Falopio. Entonces aparece dolor abdominal en el embarazo temprano. Un parto prematuro también puede causar síntomas de dolor y ardor en el interior del estómago acompañado de sangrado vaginal intermitente.
Otros factores para el dolor abdominal pueden ser un estreñimiento severo es un problema común durante el embarazo, una infección de la vejiga o la placenta de distorsión, un trastorno que causa dolor abdominal intenso y dolor de estómago agudo. La placenta se separa del útero antes del parto causando una hemorragia profusa, contracciones dolorosas y dolor en el útero.