Qué es auralgan

El auralgan constituye un medicamento para atender las enfermedades relacionadas con el oído, desde malestares propios de la época veraniega hasta las infecciones más comunes de esta zona del cuerpo, como la otitis aguda.

Se emplea en forma de gotas que contienen principalmente benzocaína, que es un anestésico para aliviar el dolor, antipirina para combatir la inflamación y glicerina deshidratada para suavizar la cera del oído. El resto de los componentes contribuyen a la protección de la piel.

El modo de usar al auralgan es muy sencillo. Se recomienda calentar el medicamento antes de emplearlo en el paciente, pues frío suele aumentar el dolor de oídos. La vía más común para hacerlo es colocando el frasco en agua tibia. Es importante cerciorarse de que no ha quedado a una temperatura demasiado elevada.

Antes de aplicar el medicamento es necesario limpiar cualquier suciedad que pueda presentar el oído, luego se introduce un gotero lleno de auralgan. Para esta operación, el enfermo deberá estar acostado, con el oído adolorido hacia arriba. Cuando se echen las goticas, hay que tapar el oído con algodón y solo al cabo de unos cinco minutos estará listo para levantarse. Una precaución necesaria es velar porque el gotero no tenga contacto con el oído enferme, para que no se contamine.

Entre los efectos adversos que puede provocar el auralgan, se encuentra la irritación de la piel, incluso algún tipo de inflamación. Ante cualquiera de estos síntomas, deberá consultar al médico sobre si mantener o no su uso. No obstante, debe saber que los efectos del auralgan serán apreciables en el período de unos cuantos días y no inmediatamente.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/28/2013