¿Qué es el ácido rosmanírico?

La función de cada tipo de ácido es diferente una de otra, los efectos también lo son al igual que el uso. El ácido rosmanírico se define por ser un ácido con función de antioxidante fenólico y carboxílico, es encontrado en una diversidad de plantas pues es un ácido poli fenólico, el tipo de plantas en el que se encuentra es en las Lamiacea, son las que se utilizan generalmente para actividades gastronómicas, por ejemplo: la salvia, romero, tomillo, orégano, curativo de limón  y menta. El ácido rosmanírico medicamente es conocido como ácido cafeíco y además de ser antioxidante es un ácido que protege contra el cáncer, además se utiliza para tratar el herpes y es antiinflamatorio. Es un polvillo soluble en agua de color rojo-naranja. Este ácido tiene grandes beneficios en el organismo humano, su uso es extenso, es utilizado como ansiolítico, antiviral y antibacteriano.

Debe regularse el consumo del ácido durante la etapa de embarazo y lactancia, ocasiona problemas de insomnio, la mezcla de cafeína con ácido rosmanírico se debe evitar. La cantidad recomendada para consumirse es desconocida pero se puede incorporar a nuestros hábitos alimenticios para aprovechar al máximo los beneficios que poseen para nuestra salud.

Excluyendo los beneficios anteriores, el ácido rosmanírico es también usado para el tratamiento contra el Alzheimer, sería muy recomendable que se aprovecharan las propiedades curativas que posee de esta forma nuestro organismo estaría protegido contra muchas complicaciones que se presentan, siempre y cuando no excediéndose al consumirlo, encontrando un equilibrio para evitar posibles complicaciones.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013