Las propiedades de la manzana. La manzana y sus beneficios

La manzana es uno de los alimentos naturales más completos, por ofrecer muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo, además de ser deliciosa. Sus orígenes geográficos están ubicados en el Suroeste Asiático y el Este de Europa, siendo actualmente cultivada en varios países alrededor del mundo, en especial en aquellos que poseen ambiente templado.

¿Cuáles son sus componentes, propiedades y beneficios?

Entre sus componentes pueden citarse a la pectina, la cual es excelente para tratar el colesterol, la diabetes, además de ser una fibra soluble. Posee aminoácidos como la cisteina, la isoleucina, la lisina, la serina, la arginina, la valina, la histidina y la metionina que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a desintoxicar el hígado, es antiácida, repara y genera los tejidos, antianémica, combate la artritis y las úlceras.

Posee ácidos linoleico o vitamina F, ácido glutamínico, ácido málico, oleico, cafeico y palmítico. También contiene sacarosa, fructosa y glucosa, sorbitol, catequinas, fibra, y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el hierro, el nitrógeno y el magensio.

Entre sus propiedades pueden citarse su cualidad antioxidante, antibactericida bucal si es que se la consume fresca y cruda, posee flavonoides volviéndola anticancerígena. También previene la diabetes si es consumida diariamente, evita el desarrollo y reduce el colesterol. Igualmente estimula el buen funcionamiento del aparato digestivo, gracias a la fibra de su cáscara, pudiendo ser utilizada como tratamiento del estreñimiento y la diarrea (puré de manzana).

Además es diurética, reduce la fiebre, excelente para tratar cuadros de úlceras o de gastritis, disminuye la presión arterial gracias a su cualidad vasodilatadora. Actúa como un buen sedante especial para casos de insomnio. El vinagre de manzana es bueno para tratar la enfermedad de Ménière.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013