¿Qué significa “una manzana al día mantiene al médico alejado”?

 

El viejo refrán ingles no se equivoca, ya que la manzana otorga muchos beneficios a la salud, no importa de qué tipo de manzana se esté hablando, ya que todas son comestibles. Este fruto es probablemente el cultivado más antiguamente y es indispensable en la preparación de sidras, jugos, vinagre, ensaladas, pasteles, licuados, entre otras delicias.

Esta fruta es cultivada a nivel mundial en climas fríos, los productores más importantes se encuentran en Argentina, Chile, Turquía, Italia, Francia, Irán y Estados Unidos.

Con de sus propiedades medicinales, esta fruta funciona como un excelente laxante y ayuda en problemas digestivos como diarrea, gastroenteritis, inflamación estomacal, acidez y estreñimiento. Estudios recientes en la universidad de Massachussets demostraron que la ingesta habitual de jugo de manzana ayuda a la producción del neurotransmisor acetil-colina en el cerebro. Este neurotransmisor previene enfermedades como el envejecimiento celular prematuro y el Alzheimer.

Este fruto contiene grandes cantidades de fósforo y metionina, así como fibra soluble que es pieza fundamental para el control del colesterol, igualmente ayuda a la producción de istidina en el organismo que ayuda a hipertensos a mantener la presión sanguínea controlada.

De la misma forma los médicos recomiendan dos porciones de manzana al día para personas con problemas de obesidad o daño renal, ya que ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo gracias a su contenido de arginina, cisteína y ácido málico.

Por estas y otras razones, la frase “una manzana por día, mantiene alejado al doctor” resulta ser una de las más sabias y benéficas para la salud.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 03/04/2013