Receta de tarta de manzana

Ingredientes:

  • 800 g de manzanas reinetas
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

  1. Derrite un poco de mantequilla y mézclala en una fuente bien profunda con la harina y el azúcar. Cuando ya esté bien mezclado, añade una cucharadita de levadura,  un huevo entero y la yema de otro. Mezcla todo muy bien para conseguir una masa uniforme.
  2. Pela y pica media docena de manzanas como si fueran patatas para realizar una tortilla pequeña. Integra las manzanas troceadas en la masa enseguida para que no se oscurezca al quedarse en contacto con el aire y déjalo aparte. La dos manzanas restantes, pélalas y córtalas en rodajas finas, y resérvalas también.
  3. Unta un molde desmontable para tartas con mantequilla, vierte en él la masa y cúbrela con las láminas de manzana de forma que queden bien juntas y no quede la masa al descubierto. Finalmente, espolvorea con azúcar e introduce el molde en el horno precalentado a 180ºC. El tiempo de horneado es de unos 30 a 40 minutos, pero es conveniente comprobar de todos modos que la manzana está bien hecha antes de sacar el molde. Cuando ya esté a tu gusto, retíralo, saca la tarta del molde desmontable una vez se haya enfriado lo suficiente y cúbrela con una capa muy fina de mermelada de albaricoque o melocotón.
  4. Como más rica está para comer es templada, y opcionalmente se puede acompañar de nata.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012