Cuales son y como utilizar las propiedades curativas de la manzana

Las manzanas se han cultivado por siglos en Asia y Europa y luego fueron llevados a América del Norte por los colonizadores europeos. Han estado presentes en cientos de mitologías y en diversas religiones. Existen más de 7000 variedades en todo le mundo por lo que, sus componentes pueden variar de una a otra.

La manzana se encuentra dentro de los alimentos que son bajos en sodio, ya que cada 100 gramos contiene tan solo 1.2 gramos. Contiene también hierro, calcio, fibra, azúcares y múltiples vitaminas. Gracias a que es una fruta con bajo nivel de sodio, es muy recomendable su consumo para personas que padecen de hipertensión arterial o tienen exceso de colesterol.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES CURATIVAS?

1. Anticolesterol. La metionina, el alto contenido de fósforo y si riqueza en fibra soluble hace de la manzana una fruta indispensable para controlar el colesterol.

2. Anticancerígena. Gracias a su contenido alto en catequinas y quercetina, protegen contra la acción de radicales libres , por lo cual brinda potentes propiedades anticancerígenas.

3. Diurético y depurativa. Ayuda a la eliminación del exceso de líquidos en el organismo, siendo de mucha ayuda en el control o reducción del peso y enfermedades reumáticas. También es muy efectiva para lograr liberar toxinas que se almacenan en el organismo, por lo que es muy recomendable su consumo si se padece de gota, problemas relacionados con los riñones, como cálculos e insuficiencia renal.

4. Es un suave laxante con propiedades antidiarreicas. Regula el buen funcionamiento del intestino, de manera que sirve como un laxante suave en el caso de estreñimiento. Es ideal cuando se padece de colitis, diarrea, gastroenteritis, o cualquier padecimiento que produzca defecaciones abundantes y blandas.

5. Sedante, por curioso que parezca, la manzana contiene fósforo, el cual es muy adecuado consumirlo antes de ir a dormir.

6. Desinflama el aparato digestivo o vías urinarias. También, es un efectivo antiácido gracias a su alto contenido en pectinas y glicina, que son un antiácido natural y ayuda para reducir los problemas de acidez estomacal.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013