Qué es la crema de aminofilina

Alcanzar un cuerpo de piel tersa y aspecto juvenil, es quizás una de las tareas a las que más esfuerzos le han dedicado tanto hombre como mujeres. En este sentido han aparecido desde dietas hasta medicamentos que pueden influir positivamente en el aspecto estético de las personas, algunos son poco conocidos, como es el caso de la aminofilina.

Quizás pocos conozcan las excelentes propiedades reductoras de la aminofilina en crema, la cual a menudo es empleada en diferentes tratamientos de belleza con el objetivo de eliminar las partes del cuerpo dañadas con celulitis.

La crema de aminofilina es muy fácil de encontrar en cualquier farmacia y no se requiere de prescripción médica para su compra. El proceso, en específico, consiste en la deshidratación de las células grasas, y no en su descomposición, como se creía hasta hace unos pocos años. Por lo tanto se ha demostrado que la verdadera potencialidad de la aminofilina en las cremas para combatir la celulitis, no está en su capacidad para erradicar las células grasas, sino en la facilidad con que elimina el agua.

La zona en que se aplica con mayor frecuencia son los muslos, debido a que es en esta parte donde se presentan los mayores niveles de celulitis, sobre todo en la zona posterior de las piernas. Además, la aminofilina proviene de la teofilina, un relajante muscular que también actúa sobre la piel que está siendo masajeada con la crema.

Un aspecto es que los resultados de tratar la presencia de celulitis mediante el uso de aminofilina son temporales. La absorción de agua y la generación de celulitis se renuevan inmediatamente.

Algunos de los efectos adversos que pueden desprenderse del empleo de la aminofilina en forma de crema, son la aparición de ansiedad, los trastornos del humor y fuertes dolores de cabeza. Un consejo sano es que en lugar de intentar la pérdida de peso o el fortalecimiento de los músculos a través del uso de sustancias químicas, lo haga mediante la dieta balanceada y saludable, y un régimen de ejercicios adecuado a la situación física de cada cual.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/28/2013