Cómo preparar baños de crema caseros

Para que la cabellera conserve siempre un aspecto brillante, saludable y espléndido, es imprescindible aplicar una rutina de tratamiento y cuidado regular, que la proteja de todos los daños que pueda recibir por parte del ambiente y de las mismas sesiones de peluquería. Existen varios métodos de mantenimiento dependiendo de qué tipo de cabello se tenga, a la hora de aplicar el nutritivo baño de crema.

Cuidando el cabello

Para los casos en que los cabellos son muy finos, deberá iniciar la aplicación desde la mitad de la cabellera, cuidadosamente hasta llegar a las puntas. Se realiza de esta manera debido a que generalmente los cabellos finos, en la zona de las raíces, ya están naturalmente lubricadas, lo que no llega a las puntas, volviéndolas secas y resquebrajadas. Nutriéndolas con la crema ayudará a que se mantengan sanas como el resto del cabello. Evite aplicar la crema en la mitad media superior de la cabellera.

Los cabellos muy secos sí necesitan ser nutridos con la crema en toda su extensión, es decir, deberá aplicar el baño de crema desde las raíces, siguiendo por todo el largor del cabello hasta las puntas.

Al realizar el baño de crema procure añadirle calor para que se impregne mejor en el cabello y su efectividad sea máxima. Puede cubrir con una toalla el pelo ya con la crema, y aplicarle el viento caliente del secador por unos minutos. También, si es un día soleado, recoja con una pinza el cabello ya con la crema, y salga al sol por unos veinte minutos. Posteriormente enjuague con abundante agua.

Baños de crema o mascarillas hechas en casa

Crema de banana, aceite de almendras y miel de abeja pura. Para elaborar esta mascarilla nutritiva deberá hacer puré de la banana, para luego integrarla bien con el aceite y la miel. Untarla sobre la cabellera, dejándola hacer efecto por unos treinta minutos. Posteriormente enjuagar con abundante agua.

Enjuagar la cabellera luego de cada lavado con infusión de ginseng ayudará a que recupere su vitalidad, luminosidad y suavidad.

El aceite de almendras es un excelente baño de crema natural. Deberá esparcirlo muy bien por todo el cabello, ayudándose si es necesario de un peine de dientes amplios para distribuir mejor, luego envolver la cabeza con una toalla humedecida en agua caliente o salir por unos treinta minutos al sol. Posteriormente prosiga con el lavado habitual.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013