Cómo preparar crema pastelera

Ingredientes:

4 tazas de leche
6 huevos grandes
2/3 tazas de azúcar
1/2 cdta. sal
1 cda. extracto de vainilla

Calienta la leche durante dos o tres minutos en el microondas. Bate los huevos hasta obtener una mezcla bastante suave y agrégala a la leche.

Agrega el azúcar, la sal y la vainilla. Revuelve toda la mezcla en la leche y en los huevos batidos hasta que se disuelva.

Pasa la mezcla completa a través de un colador y vuelve a batir. Esto te proporcionará una consistencia muy suave, dulce y parecida a la de un pudín.

Vierte la crema pastelera en un recipiente para crema pastelera pequeño, puede ser una cacerola o una taza para pastel. Rocía nuez moscada o canela sobre la crema pastelera, si así lo deseas.

Hornea la crema pastelera a 325 °F o 160 °C. Sabrás que la crema pastelera está horneada cuando el cuchillo o un mondadientes se inserten hasta el centro y salgan limpios. Hornea la crema pastelera durante 30 minutos si es que estás utilizando un recipiente pequeño. Necesitarás aproximadamente 60 minutos para hornear una cacerola o una taza para pastel. Deja que se enfríe antes de servir.

Puedes cambiar el sabor de tu crema pastelera vertiendo salsa de caramelo, vallas rebanadas o jalea sobre ésta. Si a tu familia le agradan las empanadas, coloca la crema pastelera en una empanada prehorneada .

Debes tener en cuenta que si horneas la crema pastelera durante mucho tiempo puedes obtener una crema cuajada. Por el contrario, si no la hornea durante el tiempo suficiente puede resultar en una mezcla cruda.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013