Como preparar crema de chocolate en baño maria

Improvisa un baño María, si no cuentas con uno, puedes utilizar una sartén y una cazuela. Es todo lo que necesitas para comenzar con las siguientes instrucciones y elaborar una crema de chocolate como lo haría todo un chef profesional.

El chocolate tiene un punto de fusión muy bajo. No debe colocarse al calor excesivo, tal como la temperatura del horno. Siempre que derritas el chocolate en la estufa hazlo a fuego muy bajo – no dejes que el agua hierva.

La humedad es un enemigo de la crema de chocolate, puede causar que la mezcla se endurezca. No permitas que se cuele nada de agua en el chocolate, de hecho, ésta es la razón por la cual no debes cubrir el recipiente con su tapa; la condensación podría escurrir.

Ingredientes:

  • Casuelas
  • Baño María
  • Sartenes
  • Chocolates

Comienza llenando con agua la parte inferior del baño María, que en este caso es una cazuela. Colócala en la estufa a fuego bajo.

Ahora vierte las hojuelas de chocolate o la barra de chocolate rebanada en la sección superior del baño María, o la cazuela superior, y deja que todo se derrita por el efecto del agua caliente (no hirviendo). No cubras el recipiente.

Cuando la mayor parte del chocolate luzca brillante, comienza a batir hasta obtener una mezcla con una consistencia muy suave.

Retira la sección superior del baño María del fuego y la crema de chocolate está lista para utilizarse.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013