¿Qué es la papilla de bario?

Contrario a lo que se pudiese creer, la papilla de bario o sulfato de bario. La papilla de bario no es nada más que el sulfato de sodio. El sulfato de sodio viene conservado en polvo, esto ayuda a que se pueda mezclar fácilmente con agua. La utilidad del sulfato de bario en el área de medicina es para facilitar a los doctores con los exámenes del esófago, el sistema digestivo. La funcionalidad se da en el momento de realizar radiografías o tomografías a través de la computadora, la cual reúne las radiografías y crea imágenes del interior del cuerpo.

Al mezclar el sulfato de bario con agua se crea una papilla de este elemento que se puede consumir oralmente, y por lo general antes de una radiografía o tomografía. La papilla de bario será suministrado por el personal médico correspondiente al momento de realizarse la radiografía.

Si el sulfato de bario es otorgado para crear una papilla es recomendable que lo agite bien antes de usarlo, pero las indicaciones las tendrá que haber recibido correctamente por su médico y tendrá que aclarar sus dudas al respecto de su preparación. Siga correctamente las indicaciones y asegúrese de haberlas comprendido.

Es necesario que para consumir este producto usted le brinde al médico algún tipo de alergia al medicamento que le será suministrado, si está embarazada, en el caso de ser mujer.

La papilla de bario tiene contraindicaciones como diarrea, retorcijones, náuseas, debilidad, estreñimiento. Aun así hay otros efectos que podrían ser perjudiciales a la salud y es necesario que se contacte a un médico al padecerlas.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013