Qué es un quiste de retención mucosa maxilar

Los quistes de retención mucosa maxilar son una de las patologías que se encuentran con mayor frecuencia en nuestra boca. Estos quistes son detectados cuando se realiza cualquier radiografía de la boca lo cual suele coincidir cuando recibimos cualquier tipo de tratamiento con nuestra ortodoncia.

Los quistes de retención mucosa maxilar se suelen relacionar con cualquier tipo de reacción alérgica y que se producen por la obstrucción de algún conducto del drenaje del seno paranasal. Como decíamos al principio, los quistes suelen detectarse cuando se realiza cualquier radiografía de la boca ya que cuando son pequeños no producen ninguna molestia y sólo cuando son de mayor tamaño es cuando producen episodios de dolor y de molestias localizadas.

El tratamiento que se suele seguir para dicho cuadro clínico, dependiendo siempre del tamaño del quiste, es la ingesta de antibióticos para tratar de combatir dicha reacción alérgica y que se reduzca con el paso de los días dicho quiste y en el caso de persistir ya se accede a operar para quitar el quiste.

La operación no conlleva ningún riesgo pues es solo hacer una pequeña incisión y retirar el quiste por lo que solo requiere de anestesia local. Como es por motivo de alergia el pasar por quirófano no garantiza que no se vuelva a generar otro quiste en la misma zona por lo que no se preocupe pues no acarrea ningún riesgo grave para nuestra salud. Haga caso al profesional pues generalmente los médicos saben lo que se hacen que para eso son profesionales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 03/06/2013