¿Qué es un ureterocele?

Nuestros riñones pueden presentar diversas anomalías o enfermedades, es necesario estar al tanto de lo que pueda suceder en nuestro organismo para poder entrar en tratamiento necesario a tiempo y evitar enfermedades que puedan dañar nuestro sistema urinario.

Algunas veces se podría dar alguna inflamación en la base de alguno de los uréteres, son los que se encargan de llevar la orina desde el riñón hasta la vejiga, la inflamación podría evitar el paso de la orina.

Lo que ocasiona un ureterocele  es impedimento del paso de la orina provocando que se inflame y estalle o pudiese inducir que la orina se regrese hasta el riñón. Padecer de esta enfermedad no es tan común, 1 de cada 500 personas o 1 de 4000 personas, pero las más propensas son las de piel clara.

Los síntomas al sufrir de esta enfermedad suelen ser: dolor en la zona abdominal, incontinencia urinaria, disuria, fiebre, orín con olor fuerte, hinchazón ventral palpable.

La forma de diagnosticar es a través de análisis de orina como ecografía, gamma fría renal, tomografía. Un ureterocele puede ser diagnosticado según su tamaño, es más fácil reconocer un grande que un pequeño.

Y al ser diagnosticado el tratamiento por lo general son antibióticos para prevenir que más adelante haya infecciones para que más adelante se pueda programar una cirugía para eliminar la obstrucción y generalmente se logra curar la enfermedad. La cirugía depende de la edad, la salud que se posee y la gravedad del ureterocele.

Aunque después podrían presentarse complicaciones como un daño permanente a la vejiga, daño renal permanente o una infección urinaria que aparece constantemente.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013