¿Qué es una colostomía inversa?

En algún momento nuestros intestinos podrían ir mal y poseer cierta disfunción que impida la correcta funcionalidad de los intestinos o asimismo el colon y es necesario realizar una colostomía.

La colostomía es realizar un tipo de estoma en el estómago, en la pared abdominal. Algunas colostomías son magnos otras son chicas. La colostomía no es un padecimiento o un tipo de enfermedad, más bien es un cambio de la manera en que el organismo funciona. En el caso de cambio del transcurso de la materia fecal la causa es cierta enfermedad o lesión, el cambio que sufre el paciente es grande, pero es sencilla la operación, la digestión no es alterada.

Luego de la colostomía el funcionamiento de los intestinos será tal cual antes de la cirugía.

La cirugía se puede realizar por diferentes causas o a raíz de enfermedades. La colostomía tiene una variedad de tipos.

La colostomía inversa tiene el nombre, además, de ileostomía inversa y el procedimiento que conlleva es volver a conectar el intestino delgado con el intestino grueso para así la materia fecal sea eliminada a través del recto para que ya no haga uso de la estoma. Si el intestino grueso ha sido removido el procedimiento lleva al intestino delgado directamente al ano.

Se debe tener una dieta nutritiva para evitar una pérdida de peso en exceso además de tener una dieta para sanar más rápido.

Después de una cirugía de tal magnitud, el sistema digestivo tarda días en normalizar su funcionamiento, al empezar su funcionamiento con normalidad es necesario incluir en nuestra dieta líquidos claros pues son fáciles de digerir, al tolerar la dieta sin presentarse alguna molestia como náuseas o vómitos puedes empezar una dieta completa que incluyan proteínas y calorías, pero aun así tienen que ser alimentos que permitan una digestión fácil.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013