Que es Ustekinumab

Ustekinumab es una medicina que se vende bajo el nombre comercial de Stelara®. Este medicamento es un inmunosupresor que por lo regular se utiliza para reducir los efectos de las sustancias inflamatorias en el cuerpo. Un uso común para este medicamento es el tratamiento de la descamación que ocurre con la psoriasis severa. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios por el uso de esta droga, y también es posible presentar reacciones adversas cuando el medicamento se utiliza junto con otro tipo de medicamentos. Los pacientes generalmente reciben este tratamiento en una inyección debajo de la piel.

Algunos pacientes pueden desarrollar reacciones alérgicas a la ustekinumab que pueden causar urticaria en la piel o dificultades para respirar. Otros posibles síntomas de una reacción alérgica a esta droga incluyen la hinchazón de la lengua, de los labios o de la garganta así como de la cara. En la mayoría de los casos, los pacientes con reacciones alérgicas son instruidos para que dejen de usar el medicamento y busquen asistencia médica adecuada.

Las personas que usan ustekinumab pueden ser más susceptibles a las infecciones y generalmente deben evitar el contacto con las personas que tienen una infección activa. Los pacientes que reciben una vacuna también pueden ser más susceptibles a desarrollaron infecciones si están tomando este medicamento. Los médicos deben proporcionar monitoreo especial o ajustar la dosis para los pacientes que tienen un historial de tuberculosis, presión alta o infecciones recurrentes. Las personas que se encuentran en tratamiento con una terapia con luz también deben ser monitoreadas de forma adecuada cuando use esta droga.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 04/08/2013