¿Qué es zoochosis?

Zoochosis es un término que se utiliza para referirse a los problemas psicológicos asociados a los animales mantenidos en un cautiverio prolongado. Este término es el más utilizado por los activistas por los derechos de los animales, que están a favor de mejores condiciones en parques zoológicos. Incluso hay activistas que abogan por la supresión de dichas instalaciones así como suprimir el cautiverio.

Entre los cuidadores de zoo y los profesionales de la conservación, hay un conocimiento de que cada vez hay más zoochosis, y la mayoría de los parques zoológicos y de los parques de conservación tienen programas para enriquecer el ambiente de sus animales para evitar el inicio del zoochosis. Los animales de los parques zoológicos tienen muestras de depresión extrema y luchan con los límites de su cautiverio. La zoochosis se puede dar en animales que han sido criados en cautiverio o que han sido recogidos siendo salvajes y parece que se debe al aburrimiento y la frustración. Varios síntomas pueden sugerir que un animal esté sufriendo zoochosis. Como regla general, los comportamientos anormales en cualquier animal son indicadores para sugerir que el animal está experimentando un problema psicológico o físico, y estos comportamientos varían, dependiendo de la especie.

Pueden sacudirse, mutilarse a uno mismo, lamerse en exceso, morder las barras, masticar y torcer el cuello, al igual que tener hábitos alimentarios anormales. Hay muchas maneras de tratar la zoochosis. Se deben crear mejores hábitat y mantener a los animales activos e interesados con juguetes y rompecabezas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 03/06/2013