Qué puede causar manchado después de la FIV

Las mujeres que tienen problemas para embarazarse de manera natural pueden optar por las Fertilización in Vitro (FIV) para que tengan la posibilidad de concebir. Ocasionalmente, se puede producir un manchado después de la FIV, lo cual puede provocar preocupación puesto que este síntoma se asocia generalmente a sucesos negativos durante el ciclo menstrual. Algo que hay que mantener presente es que hay pocas razones para el manchado después de la FIV, y ninguna de ellas es motivo de preocupación. Las causas más comunes son la irritación del cérvix, cambio hormonal y la implantación de un embrión.

Durante el proceso de la FIV, los óvulos necesitan recuperarse de los ovarios, fertilizarse y posteriormente colocarse nuevamente dentro. Esto significa que los doctores necesitan frecuentemente acceder a varios órganos reproductivos, tal como el cérvix y los ovarios, y por lo regular se inserta en la matriz objetos extraños, tal como un catéter. Además en una FIV, el doctor tiene que monitorear de cerca los órganos reproductivos después de la transferencia del embrión. Esta práctica frecuentemente incluye el uso de herramientas, tal como un espéculo con el fin de saber qué es lo que ocurre durante el ciclo. Tal como en un Papanicolaou, se considera normal que el cérvix se irrite durante algunos días después del procedimiento, por lo regular resultando en un manchado ligero.

Además, muchas mujeres que practican la FIV utilizan tratamientos hormonales durante el ciclo, y cualquier cambio repentino en el balance hormonal puede provocar manchado.

Una de las mejores razones por la presencia de manchado después de una FIV lleva por nombre sangrado de implantación, en el cual, el embrión fertilizado comienza a implantarse en el útero. Y muchas mujeres experimentan manchado después de que esto ocurre, lo cual significa que el ciclo fue exitoso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 04/08/2013