Qué puede causar vomito amarillo

A veces las bebidas y comidas con tonos amarillos pueden causar vomito amarillo, y algunas personas con infecciones nasales o en las vías respiratorias también pueden presentar vomito amarillo. Aunque la mayor parte del tiempo cuando el vómito es de color amarillo, se debe a la presencia de bilis, un jugo gástrico que sirve para digerir las grasas. La bilis en el vómito es más probable que ocurra cuando una persona arroja todo el contenido de su estómago. También se puede vomitar bilis si los jugos gástricos se regresan al estómago o si se sufre de obstrucción intestinal.

Entre las más comunes y menos peligrosas causas de vomito amarillo se encuentra la presencia de líquidos o alimentos de color amarillo en la persona del estómago. Por ejemplo, si una persona está enferma del estómago y ha comido maíz, si vomita, es probable que el vómito tenga color amarillo.

Durante las infecciones respiratorias se produce mucha mucosa y esta mucosa por lo regular contiene agentes infecciosos, tal como bacterias, que también puede conducirse hacia la garganta y posteriormente al estómago. Si las cantidades de mucosa amarilla en el estómago son grandes, al vomitar, el color presente en el vómito será amarillo.

Siempre hay presentes cantidades pequeñas de bilis en el estómago debido a la presencia de alimentos. Este jugo de gástrico es típicamente de un color amarillo brilloso; se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta que sea necesario.

Es muy importante que un médico profesional revise la razón del color en el vómito. Especialmente si hay síntomas de dolor abdominal y fiebre. Aunque el color del vomito puede no significar mucho, es importante descartar cualquier enfermedad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 04/08/2013