¿Tengo Hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una de esas enfermedades difíciles de diagnosticar. Puede que desde hace años no se sienta del todo bien y que aunque ha acudido al médico en repetidas ocasiones estos no han sido capaces de encontrar el origen de aquello que le hace sentirse mal.

Por mucho que los médicos dicen que todo está en perfecto estado y que no hay nada fuera de lo normal tu te sigues sintiendo cansando, incluso después de levantarte por la mañana. Tienes molestias, sientes dolores que no sabes de donde te salen, tienes dolores constantes de cabeza, se te puede caer el pelo, se te rompen las uñas con facilidad, tienes la piel más seca de lo normal e incluso notas que estás más hinchado o hinchada de lo normal. Si eres mujer incluso vas a tener problemas con la menstruación con retrasos cuando nunca los has tenido. Junto a esto tienes, además una constante sensación de tristeza que no sabes a ciencia cierta a que se debe pues siempre has sido feliz.

Puede que hayas leído algo y acudido al médico comentándole el supuesto de que puede ser un problema de tiroides pero el médico tras los análisis le comenta que sus niveles son normales y que todo está correcto. Sin embargo, ante su insistencia le pondrán un tratamiento para combatir la depresión, el cansancio o la fibromialgia pues no se encuentra patología para sus síntomas y estos son los más generales que pueden englobar su cuadro clínico.

El hecho a tener en cuenta es que recientemente se han modificado los niveles por los cuales se regía la diagnosticación del tiroidismo por lo que si padece alguno de los síntomas descritos acuda nuevamente a su centro de salud y pida que le repitan las pruebas pues podría tener ciertamente hipotiroidismo.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/02/2013