Cómo hacer una foto con el móvil

Hacer una foto con un terminal móvil puede no parecer tan difícil como realmente lo puede llegar a ser si nuestra cámara no posee la calidad que poseen las que vienen integradas en los últimos modelos.

La mayoría de las cámaras que vienen integradas con los móviles oscilan entre el megapíxel y los tres megapíxeles lo cual puede dificultar el realizar una fotografía dada la poca resolución que presentan a la hora de capturar las fotos. Para paliar estos efectos dado que son cámaras muy sensibles a los movimientos y pueden realizar las fotos completamente desenfocadas deberemos o bien usar nuestro propio cuerpo como trípode para evitar cualquier movimiento o bien apoyar el teléfono siempre que sea posible sobre una superficie. Además será altamente recomendable realizar las fotos en condiciones muy luminosas pues facilitará que la velocidad de disparo sea mayor y la imagen salga más nítida. Otro consejo para realizar una foto con una cámara es realizarla lo más cerca posible del objeto a fotografiar pues de esta forma lograremos que la imagen salga con mayor calidad.

Dependiendo del modelo de cámara integrada y del software que traiga instalado podremos aplicarle algún tipo de balance de blancos y negros para ello deberemos entrar en el menú de opciones que nos aparezca en la pantalla y seleccionarlo antes de realizar la foto. Lo mismo deberemos realizar en el caso de querer utilizar o no el flash.

Como siempre recomendamos que la mejor forma para hacer una foto es practicando para acostumbrarse a la cámara por lo que poco a poco irás descubriendo en que condiciones realizará las mejores fotos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 10/16/2012