Qué es 3G roaming

El dispositivo 3G es el que se utiliza más comúnmente en sistemas móviles, su utilidad es la transferencia de datos a alta velocidad. Es particularmente popular en smart phones que tienen acceso a Internet. Este sistema también se utiliza para banda ancha móvil, cuando el equipo se conecta a Internet a través de la red de telefonía móvil en lugar de conectarse a un cable o mediante Wi-Fi.

El roaming se utiliza cuando el cliente se encuentra en una área no cubierta por la red de su proveedor de telefonía móvil, sin roaming no tendría acceso a los servicios que ofrece la telefonía móvil en cierta área. El trabajo del roaming es enrutar la llamada a la red de otro proveedor, de esta manera este proveedor cobra una cuota a la compañía de telefonía móvil del cliente, y finalmente esta compañía le cobrará el servicio al cliente. Los puntos de enlace tienen incorporados un algoritmo que define la superposición entre una red y otra.

El 3G roaming en realidad son estas dos tecnologías unidas en un solo equipo móvil.

El costo es pagado a través de la cuenta estándar del cliente, por lo general este servicio es caro. Esta tecnología, en la mayoría de los casos, se utiliza cuando el cliente viaja al extranjero; pero en algunos países, el roaming se utiliza al cambiar de una región a otra.

La palabra roaming tiene traducción al español como “vagar”. Este servicio les da la facilidad a las personas para desplazarse de un lugar a otro sin perder comunicación, si estos tienen la posibilidad de pagar el costo del servicio.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 04/01/2013