Qué es una antena bicónica

Esta antena es un conductor que puede recibir o enviar señales a partir de dos matrices con forma cónica, una frente a otra, formando una figura bicónica. Generalmente se le llama, formación de “reloj de arena”. Estos conductores tienen un eje común, forman un dipolo de banda ancha que opera en rango de 30 a 300 MHz y tienen anchos de banda de más de 3 octavos.

Por la forma de la antena es llamada “antena biconica”, funciona gracias a cargas eléctricas potenciales, corrientes en el vértice o campos magnéticos alternos. Cuando uno de los conos posee un ángulo plano y se encuentra a 180° se le da el nombre de dicono.

La antena bicónica se encuentra en diversas presentaciones, que incluye pequeña, mediana o grande y fija o portátil. La antena bicónica posee un equilibrador que se encarga de transformar el saldo actual de corriente eléctrica y regula el equilibrio entre la corriente, la resistencia y la tención con relación al efecto con el nivel de radiación de la antena. Este equilibrador permite conocer los niveles de eficiencia y radiación de la antena.

Estos elementos deben de radiar la forma simétrica desde la moldura de la antena. Generalmente la antena bicónica se usa en pruebas para detectar interferencia electromagnética o pruebas de emisión, la mayoría de ellas son de aplicación comercial y en algunos casos militar. Sus frecuencias operan en rangos de 25 a 200 MHz. El uso de otros metales en la fabricación del equilibrador o la antena ayuda a aumentar la fuerza de señal y amplían su ángulo de transmisión.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 04/03/2013