Cómo comprar un televisor

Es tal la cantidad de modelos, precios, prestaciones y conexiones que ofrecen los televisores hoy día que puede resultar una tarea en la que nos salten muchas dudas nada más entrar en la tienda de electrodomésticos y ver todo el abanico de posibilidades.

En el mercado actualmente hay tres tipos de pantalla que ofrecen imágenen en HD o alta definición. Dichas pantallas son: plasma, lcd y led.

Las pantalla de plasma crean la imagen a través de un gas mientras que las pantallas LCD y LED crean la imagen a partir de un cristal líquido aunque cada una tiene su proceso particular de generarla. En las pantallas LCD se usa un tubo de imagen similar al de los antiguos televisores mientras que en los LED son las propias partículas las que generan la imagen en el cristal. Esto es lo que hace que la pantalla LED sea más delgada que los otros dos tipos de pantalla.

Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta es el espacio donde situaremos el televisor. Los televisores de plasma suelen reflejar los focos de luz por lo que si tenemos algún punto de luz cercano este reflejará en la pantalla. Los LCD y los LED no presentan dicho problema por lo que son ideales en un ambiente luminoso.

En cuanto al tema del contraste que es el dato más relevante a la hora de tratar una imagen en alta definición o HD ganan por goleada los LED, en segunda posición encontraríamos los LCD y en tercera posición encontraríamos a los plasmas. Este ranking lo hacemos en base a un televisor de gama media que es el que esta destinado al público general y en televisores de gama alta o lujo ya deberíamos contar con las características para poder hacer un ranking más adecuado.

Para finalizar también deberemos tener en cuenta para que queremos usar el televisor. Si queremos usarlo para disfrutar de todo el contenido multimedia que poseemos elegiremos un televisor con diferentes tipos de conexiones pero si sólo queremos ver la televisión digital nos servirá cualquier televisor que este preparado para tal efecto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012