Como elegir el televisor ideal: Tamaños y tecnologías

Comprar un nuevo televisor puede convertirse en una tarea faraónica. Con tantas variedades, tamaños y marcas que hay en el mercado, puede ser muy difícil y confuso encontrar el indicado, y lo es aún más si se agrega a esto que cada año salen nuevos productos con nuevas tecnologías. Pero, ¿cómo podemos elegir el televisor ideal? ¿qué tenemos que tener en consideración al momento de la compra?

A continuación, te mostramos una sencilla guía que te podrá servir como herramienta básica para que puedas elegir el mejor televisor acorde a tus necesidades y presupuesto.

ELECCIÓN DEL TAMAÑO CORRECTO PARA UN ESPACIO DETERMINADO
Evita hacer la compra de un televisor muy grande si luego piensas colocarlo en un espacio muy pequeño. Los vendedores intentarán a toda costa de ofrecerte el televisor más grande que tengan, no caigas en la tentación, mejor analiza muy bien dónde colocarás el televisor. Aparte de que podría ser muy dañino para tu vista, el televisor no podría tener el mismo rendimiento.
Para conocer qué tamaño es el ideal, con esta sencilla fórmula podrás averiguarlo:
1. Divide la distancia de visualización en cm entre 8cm, esto te dará el número de pulgadas del televisor ideal para ese espacio. Por ejemplo:
350 cm / 8 cm = 43.75 pulgadas
Eso significa que para un espacio de 3 metros y medio, el televisor ideal debe tener un tamaño aproximado a las 43 pulgadas. El que más se adapta a este resultado es el de 42 pulgadas, ya que si compraras uno más pequeño, podrías forzar la vista.

Si cuentas con un espacio amplio y la distancia no te preocupa, entonces puedes usar esta fórmula:

Número de pulgadas del televisor x 8cm = Distancia de visualización en cm

Ejemplo: 50 pulgadas x 8 = 400 cm

O sea que en este ejemplo, bien puedes colocar un televisor así de grande, siempre y cuando cuentes con un espacio de 4 metros entre tu televisor y el lugar desde donde la verás.

PLASMA O LCD, ¿CUÁL ELEGIR?
Podría sorprenderte, pero los televisores de plasma ofrecen mejor calidad de imagen que una de LCD. Algunas personas consideran que la tecnología PLASMA es obsoleta cuando en realidad va a la par que la LCD. Si el espacio en donde piensas colocar el televisor tiene poca luz natural, es recomendable usar LCD, ya que el LCD por si solo tiene más brillantez. Ahora que si el espacio en donde lo colocarás tiene mucha luz natural, elige una que sea de PLASMA.

Por último, habrá que tener en cuenta los puntos que se enlistan a continuación:
– Una buena imagen es aquella que reproduce la fuente lo más cercano a la realidad, con esto nos referimos al color, suavidad de imagen y contraste.
– Los televisores de PLASMA son ideales si hay personas que no pueden sentarse justo al frente para verla, un televisor LCD dificulta el poder ver la imagen si se está sentado al lado.
– Es importante que produzca correctamente la gama de negros, esto determinará un buen contraste.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 07/02/2013