Cómo funciona el arco de flechas

El arco de flechas básico consiste de una pieza de madera flexible arqueada, una cuerda tensa atada a cada extremo del arco y una pieza ligera de madera con una punta afilada que funciona como la flecha. Un arquero, la persona que utiliza un arco y una flecha, colocaría una muesca lo suficientemente grande para sostener la cuerda en el extremo de la flecha y apuntaría la parte afilada hacia el frente. La madera para el arco debe tener una flexibilidad adecuada, sin embargo, debe ser fuerte. El arquero necesitaría ser lo suficientemente fuerte para soportar una fuerza promedio de 80 libras tirando hacia atrás sin romperse. Las flechas generalmente están diseñadas para tener 60% del peso en la parte frontal para generar velocidad adicional, la parte posterior es más liviana y tiene aletas para ayudarlas a mantenerlas rectas durante el vuelo.

Al sostener el arco con una mano, el arquero sostiene la flecha con muescas sobre la cuerda usando la otra mano. Debe sostener el arco recto frente a él y jalar la flecha hacia atrás hasta colocarla junto a su oreja, manteniéndola firme. Cuando el arquero esté listo, liberará la flecha y la verá viajar hasta con una velocidad de 225 millas por hora, dependiendo del estilo del arco.

Los arcos y flechas modernos pueden estar hechos de distintos materiales. La mayoría de los arcos nuevos están construidos de fibra de carbón con poleas en sus extremos para hacer más fácil la acción al disparar.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 08/26/2013