Cómo funciona el piano

Los pianos están hechos de muchas partes que trabajan en conjunto para producir sonidos. El interior de un piano contiene más de 200 cuerdas tensas en un marco de hierro, a veces llamado arpa. Las cuerdas, que son de distintas longitudes y grosores, producen tonos únicos que se combinan para crear notas. Las cuerdas se mantienen tensas mediante un pinblock o placa, que se trata de un bloque de madera que contiene una serie de pivotes metálicos de afinación. Los extremos de las cuerdas se enredan alrededor de los pivotes.

Debajo del marco está colocada una cama plana de madera llamada la caja de resonancia. La caja de resonancia refleja e intensifica el sonido y el volumen de las vibraciones de las cuerdas. Sin la caja de resonancia, las notas nunca escaparían del piano de ninguna manera audible. Una banda curva de madera llamada el puente descansa sobre la caja de resonancia. La banda hace contacto con las cuerdas y transmite las vibraciones hacia la caja de resonancia.

Las teclas están conectadas a una serie de martillos que crean las vibraciones de las cuerdas. Cuando el pianista golpea una tecla, el golpe activa un martillo, que a su vez golpea la cuerda o la serie de cuerdas, lo cual se requiere para producir la nota deseada. El toque del martillo produce la vibración que rebota en la caja de resonancia y causa el tono.

La mayoría de los pianos contienen de dos a tres pedales adheridos a la base. Los pedales suavizan o intensifican el volumen de las notas. Los pedales están conectados al interior del piano mediante un arreglo, el cual consiste de una serie de palancas, resortes y clavijas. Los pedales afectan directamente la forma como los martillos y cuerdas funcionan. Por ejemplo, el pedal suavizante por lo general causa que el martillo se mueva un poco hacia un lado o que se posiciones más cerca de las cuerdas, lo cual no le permite golpearlas con mucha fuerza. El pedal sonoro causa que las cuerdas se aflojen un poco, lo cual significa que tienen la capacidad de vibrar más libremente por un periodo más amplio de tiempo que el normal.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012