Cómo funciona una lata aerosol

Antes de saber cómo funciona una lata de aerosol, es importante saber qué es esa sustancia. El aerosol es una especie de término general para referirse a una suspensión de sólido fino o partículas líquidas. El aerosol puede ser cosas tales como humo, smog y contaminación del aire. Básicamente, en el contexto de la lata, el aerosol es el método mediante el cual la solución está suspendida, sin importar que se trate de un desodorante o un lubricante.

El funcionamiento de una lata de aerosol involucra la utilización de rápidos cambios de estado a fin de expulsar el producto. Cuando se trata de un líquido, siempre mantiene su volumen, sin importar de qué tipo de líquido se trate. Sin embargo, cuando el líquido entra en un estado de ebullición y sufre un cambio de estado para convertirse en un gas, su volumen se expande. Esta es la forma como las latas de aerosol actúan. Algunas latas pueden tener una mezcla de gas presurizado y el líquido que se necesita. En otros casos, la lata consiste de un producto tal como un desodorante o aerosol para cabello, los cuales están formados de un líquido que tiene un punto de ebullición muy bajo y que le permite cambiar a un gas y expandirse rápidamente.

El principio detrás de esto involucra al gas presurizado o al gas recién formado presionando el líquido hacia el exterior del recipiente. En la lata, hay un tubo que se dirige desde la entrada del recipiente hasta la parte inferior de la lata. Cuando se despresuriza, el tubo se abre y el gas presurizado intenta escapar de la lata mediante el tubo. Ya que el líquido se interpone en el camino, el líquido es empujado por el gas presurizado. El mismo principio está involucrado con el gas en estado líquido. Al presionar la válvula del recipiente se lleva al líquido hasta un punto de ebullición, y el gas resultante intenta escapar a través de la válvula, creando el aerosol. La consistencia del producto que emerge, depende del fabricante. Puede tratarse de un líquido lubricante, aerosol como pintura o desodorante, o espuma para cabello.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012