Cómo limpiar la pantalla del televisor

Cualquier objeto de una vivienda adquiere polvo por mucho que limpiemos y las pantallas de los televisores no iban a ser menos. Para limpiarlas correctamente y no dañarlas te recomendamos que sigas estas pequeñas indicaciones.

Siempre limpiaremos el televisor desconectándolo de la red eléctrica. Además deberemos limpiar en primer lugar el polvo con un paño seco en la zona de la carcasa para luego limpiar la pantalla. En primer lugar no aplicaremos ningún tipo de producto y sólo en caso de ser necesario nunca usaremos ningún detergente en polvo, limpiacristales, disolventes o jabones pues pueden dañar la superficie de la pantalla de forma irremediable. Al mismo tiempo tampoco usaremos ningún trozo de papel o toallita húmeda pues pueden rayar la pantalla. Deberemos usar un paño seco y libre de polvo, el mismo que hemos usado para limpiar el marco del televisor nos puede servir siempre que lo sacudamos y nos aseguremos de que no contiene polvo.

A la hora de limpiar la pantalla deberemos aplicar un producto especial para limpiar pantallas LCD, LED o plasma siempre sobre el paño y sin ejercer presión pues son pantallas muy sensibles y pueden dañarse con facilidad. Como hemos dicho anteriormente este paso sólo lo realizaremos si la pantalla posee alguna marca o huella. En el caso de tratarse de un televisor más antiguo y que no incorpore esta tecnología podremos usar un poco de alcohol para eliminar la suciedad de la pantalla.

Tanto en un caso como en otro esperaremos a que la pantalla se encuentre completamente seca antes de volver a conectarla a la red eléctrica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012