Como limpiar una maleta

Maletas hay de muchos tipos y manchas también por lo que si quieres saber como limpiar tu maleta porque se ha ensuciado te mostramos los secretos para dejar tu maleta limpia como una patena.

Independientemente del material, la mayoría de la suciedad que tiene una maleta es por el polvo. Para limpiarlo usaremos un trapo o una gamuza y le daremos una primera pasada para retirar el máximo de polvo posible. Posteriormente pasaremos un paño humedecido para arrastrar el resto de polvo que haya podido quedar.

Si las manchas son más persistentes entonces nos tocará usar un jabón neutro con agua caliente. La forma de aplicar será usando una bayeta la cual sumergiremos en el agua y escurriremos. Luego frotaremos la superficie y con un trapo secaremos la espuma generada. Repetiremos este paso tanto por el interior como por el exterior de la maleta. Si la maleta es de tela o de nylon podemos lavarla con una esponja siguiendo el mismo método o metiéndola directamente en la lavadora si cabe.

Si la maleta es de piel entonces deberemos recurrir a un limpiador de pieles y pasar un trapo limpiando la superficie y por último le aplicaremos una crema especial para maletas.

Por último si las maletas son de plástico duro o metálicas, las lavaremos con abundante agua y jabón de la lavadora. Luego deberemos secarlas muy bien con un paño para evitar que se oxiden.

Esperamos que hayas encontrado muy útiles todos los consejos y que puedas poner a punto tu maleta, pues suele ser sinónimo de que nos vamos de viaje.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012