Cómo limpiar los geranios

Muchas veces nos ponemos a limpiar y no nos damos cuenta que tenemos las plantas en el suelo y aunque no lo creamos, éstas les afecta el polvo como nos puede afectar a nosotros. Los geranios, además, es una planta con una flor muy delicada.

Estas plantas prefieren la exposición a pleno sol y estar sobre un suelo que no sea excesivamente húmedo. También puede ocurrir que algunas se desarrollen en mejores condiciones si se las coloca en la sombra. Además ya sabemos que para que un geranio florezca de manera adecuada, siempre tenemos que eliminar las flores secas que tengamos, al igual que los tallos secos y todas las hierbas secas que puede haber en la maceta. Tenemos que intentar que nuestro geranio tenga una buena oxigenación.

Si tienes un geranio, sabrás que sus hijas y tallos están cubiertas de vellosidad lo que hacen que atrapen mucho polvo y arena. Algunas de las cosas que puedes hacer para limpiarlas es pasar una pistola de aire o secador de pelo con aire frío. No es conveniente mojarlas. Aunque lo que puedes hacer es coger un poco de agua con oxicloruro de cobre y con ello quitar las manchas. Otra técnica para su limpieza sería con una broca de cedras largas y blandas y un poco de agua. Vas mojando y haces como so barrieras las hojas y después las secas con un algodón y se quedarán brillantes.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012