Cómo usar el teletexto de la televisión

Son muchas las funciones que llevan incorporadas las televisiones. Una de ellas y que lleva bastante tiempo implementada en los televisores de nuestros hogares es el teletexto.

El teletexto es un servicio informativo que se emite al mismo tiempo que la señal de la televisión pero tiene la particularidad de que este servicio es exclusivamente texto. Este servicio se viene ofreciendo desde principios de los noventa en España y para acceder a él sólo necesitamos pulsar el botón TXT o TEXT en el mando de nuestro televisor.

Nada más acceder al teletexto nos encontraremos una pantalla dividida en cuatro secciones. Dentro de cada una de ellas podremos ver diferentes paginas a las que acceder por medio de un código de tres cifras. Estas cifras las deberemos introducir como si quisiéramos cambiar de canal, es decir, pulsando las teclas numéricas de nuestro mando a distancia. Además, en la parte inferior de la pantalla podremos ver una leyenda con 4 colores que se corresponden con diversos atajos. En caso de querer acceder a alguno de ellos sólo deberemos pulsar en nuestro mando el botón que se corresponda con dicho color para acceder de forma rápida.

Debemos mencionar, además, que dependiendo de la página a la que accedamos podremos encontrarnos con que se encuentre dividida en más apartados por lo que si queremos acceder a dicho contenido sólo deberemos esperar a que cargue automáticamente la página. El teletexto a parte de ofrecer información variada sobre la programación, la meteorología o el horóscopo semanal, también sirve para tener acceso a servicios tales como el subtitulado de la programación para las personas con deficiencia auditiva.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre como usar el teletexto de la televisión. ¿Conoces algún otro servicio que ofrezca el teletexto que no hayamos mencionado?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012