Cómo usar una videocámara

Usar una videocámara es tan sencillo como usar un teléfono móvil. A continuación te mostramos como usar una videocámara y sus partes principales para que no tengas dudas de cómo usarla.

La mayor parte de las videocámaras presentan el botón de encendido con varias posiciones. Esto se debe a que dependiendo de la posición en la que situemos el botón para encender la videocámara dispondremos de un modo de grabación automático, de un modo manual o de un modo de visualización de aquello que hemos grabado. Si no te has familiarizado aún con todas las opciones que trae tu videocámara de fábrica te recomendamos que utilices la opción de grabación automática pues la cámara realizara todos los ajustes necesarios para hacer una grabación de calidad. En el modo manual podremos modificar todos los aspectos como balances de blancos, efectos, macros… por lo que el video puede presentar numerosas escenas en las que la imagen no sea nítida y esté desenfocada.

Todas las cámaras traen también una pequeña pantalla LCD en la que podemos ver en todo momento lo que estamos grabando y en ese mismo lateral podemos encontrar los mandos para realizar la visualización de lo que hemos grabado. Muchas videocámaras actuales han dejado de usar las cintas mini-dv para pasarse al formato de las tarjetas de memoria por lo que directamente podremos ver el contenido en nuestros dispositivos multimedia y además disponer de varias horas de grabación.

Para empezar a grabar sólo deberemos pasar la mano por la correa, pulsaríamos una vez el botón de grabación con el pulgar y cuando queramos dejar de grabar lo volveremos a presionar. Ahora que ya sabes como usar una videocámara ¿Nos dedicas unas palabras?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012