Cómo usar Whatsapp en un terminal Android

Con Whatsapp la forma de comunicación ha dado un paso de gigante pues podemos enviar de forma ilimitada cualquier mensaje de texto, imagen, sonido o de video a cualquier contacto que tenga la aplicación instalada en su dispositivo móvil y tan sólo necesitamos que nuestro dispositivo tenga acceso a una red Wi-Fi o una tarifa de datos contratada con cualquier operador de telefonía móvil.

En primer lugar deberemos acceder a la aplicación. Nada más acceder a ella y después de configurarla en base a nuestro país y número de teléfono, nos aparecerá la ventana de chats la cual estará completamente vacía. En la parte inferior podemos encontrar diferentes iconos:

Nuevo.- Para empezar una conversación con un contacto que disponga de la misma aplicación y que tengamos en nuestra agenda.

Chat de grupo.- Para empezar una conversación con varios contactos al mismo tiempo.

Estado.- Para indicar si podemos hablar, si tenemos el teléfono en silencio, etc.
Contactos.- Como su nombre indica nos muestra todos los contactos que tenemos en nuestra listín telefónico

Configuración.- Para configurar diferentes parámetros de la aplicación

Más.- Con el que se acceden a otras opciones extras de la aplicación como puede ser el estado del servicio o el uso de red.

Como ves el uso de la aplicación es muy sencillo, si queremos empezar a chatear con una persona sólo deberemos hacer clic en nuevo y luego en el nombre de esa persona y lo mismo ocurre para una conversación de grupo en la que elegiremos un nombre y a los integrantes de la sala de chat.

Para finalizar queremos aclarar que el proceso explicado corresponde con un modelo Samsung Galaxy SII pero no debe variar mucho con respecto a otros terminales Android.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012