Cómo utilizar un navegador GPS por primera vez

Si te gusta viajar en coche el extra que necesita tu coche es un GPS pues es la herramienta que te permite llegar desde un punto a otro de la forma más directa y sin perderte por el camino.

No te preocupes si tienes problemas para manejar cualquier aparato eléctrico pues su funcionamiento es muy sencillo y, además, es muy intuitivo de usar. Una vez encendido y cuando ha terminado de conectar con la señal de los satélites nos aparecerá el mapa con nuestra posición actual. Para empezar a usarlo sólo deberemos pulsar cualquier punto de la pantalla y accederemos al menú principal.

No importa el modelo que tengas pues el funcionamiento es el mismo para todos los GPS, lo único que cambia es el diseño gráfico y los mapas de rutas. Así, nada más pulsar en la pantalla nos aparecerán diferentes opciones como puede ser ir a una dirección, preparar una ruta, examinar la ruta en un mapa, añadir direcciones como favoritas o cambiar las preferencias en cuanto a tipos de sonidos y avisos o colores del mapa.

Para preparar un viaje y que nos indique el trayecto que debemos hacer entonces sólo deberemos pulsar con el dedo encima del icono que tiene el nombre de “Ir a…” (dibujo de una flecha) luego en dirección e introduciremos en primer lugar la ciudad, luego la dirección y por último el número de la calle. Esto se hace para delimitar la búsqueda y que tarde menos tiempo en calcular la ruta. En el caso de sólo introducir la ciudad suele llevar por defecto al centro de la ciudad.

Como ves el uso es muy sencillo y con utilizarlo un par de veces podrás configurarlo completamente a tu gusto, eso sí, recuerda siempre realizar los ajustes siempre antes de iniciar la marcha, por tu seguridad y por la del resto de conductores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012