Cómo vaciar la tarjeta de memoria de tu cámara de fotos

Hoy en día tenemos tarjetas de memoria con una gran capacidad sin embargo estas pueden llegar a acabarse si no vaciamos periódicamente las imágenes de la cámara de fotos.

Existen diferentes métodos para vaciar la tarjeta de memoria de las cámaras de fotos. Si tu cámara dispone de un dock conectado al ordenador sólo deberás colocar la cámara en el dock y automáticamente se abrirá el programa en el ordenador y podrás realizar el volcado de la tarjeta de memoria así como emparejarlas y organizarlas.

Si no disponemos de un dock, otra forma para vaciar la tarjeta de memoria de nuestra cámara de fotos es por medio de un cable para conectarla al ordenador. Normalmente traen un software con el driver de instalación para que el ordenador pueda reconocer la cámara y así poder transferir las fotos cada vez que la conectemos el ordenador. Este proceso suele ser el más habitual para realizar el vaciado de la tarjeta de memoria.

Si no deseamos tirar mano de docks ni cables la solución más cómoda es por medio de un lector de tarjetas multimedia. Con este dispositivo tan sólo deberemos extraer la tarjeta de memoria de nuestra cámara de fotos e introducirla en el lector multimedia. Automáticamente se nos abrirá en nuestro ordenador una ventana con las diferentes opciones que queremos hacer con el dispositivo conectado como si fuese un USB. De esta forma accederemos al contenido de la tarjeta de memoria y haremos con el lo que consideremos oportuno: copiarlo a una carpeta del ordenador, borrarlo, grabarlo en un cd…

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012