Las claves sobre la TDT de pago

Son muchas las dudas que han surgido con respecto a la TDT de pago frente a la actual emisión en abierto de TDT. En el siguiente artículo trataremos de dar respuesta a todas las preguntas que nos han llegado para que le puedan servir de referencia.

En primer lugar debe saber que si quiere disfrutar de este servicio de pago y ya disponía de un descodificador para el TDT y no posee una ranura que acepte la tarjeta con la que se brinda acceso a este servicio o su televisor no dispone de dicha ranura deberá adquirir un nuevo descodificador que este habilitado o una tarjeta PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association) para conectarla directamente al televisor.

El antiguo descodificador no tiene porque tirarse de hecho sirve para ver la emisión en abierto y será totalmente útil. Sólo será inservible en el caso de que queramos disfrutar de dicho servicio de pago. En la actualidad en España sólo emite en formato de pago GolTV (canal exclusivo de fútbol) pero se prevé que con el tiempo la oferta se amplíe y se evite que el TDT de pago se convierta en un trasvase de las emisiones analógicas ofreciendo contenido de calidad y a la carta al usuario.

El servicio de estos canales de pago se espera que sea pagando una cuota mensual que cada abonado deberá pagar. No hay nada estipulado en cuanto al precio que se debe pagar pero como siempre cuanta mayor oferta mejores serán las ofertas de las que se podrá beneficiar el espectador.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012