Cuáles son las claves para mercadear un producto

Una buena estrategia de marketing es imprescindible para el éxito de tu empresa. Las claves para mercadear un producto son conocer el mercado tan bien como tu producto, crear una buena imagen de marca y encontrar los canales de distribución adecuados.

Necesitas conocer el mercado y tu producto para saber si éste se adecúa a las necesidades de aquél. Debes saber qué vendes y a quién se lo vendes. Así sabrás también a qué precio puedes vender tu producto. No siempre lo más aconsejable es vender lo más barato posible. A veces, un precio demasiado barato perjudica a la imagen de un producto. Los consumidores suelen identificar algo barato con algo de poca calidad. Se trata de encontrar un equilibrio adecuado entre precio y calidad.

Una buena imagen de marca beneficia a las ventas. Aprende de las grandes empresas, no venden productos sino valores. Encuentra los tuyos y exprésalos adecuadamente a través del diseño del logo, paquetería, web, folletos y cualquier otro medio publicitario que uses.

Sin los canales de distribución adecuados tus productos no llegarán a los clientes potenciales. Puedes implementar tus ventas ofreciendo tus productos también por internet, a través de una tienda online o a través de alguna de las distintas plataformas de venta en línea.

Un análisis DAFO te ayudará a conocer mejor la situación actual de tu empresa y podrás encontrar la estrategia adecuada para optimizar tus resultados. Te permitirá analizar tus puntos débiles y tus puntos fuertes, así como las amenazas y las oportunidades que rodean a tu empresa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 07/12/2012