¿Para qué se inventó el automóvil?

La historia de los vehículos empieza con los automóviles autopropulsados por vapor inventados en el siglo XVIII, aunque no fue hasta 1885 cuando se creó el primer motor de combustión  con gasolina. El coche, tal y como lo conocemos hoy en día, fue inventado por Karl Benz en Alemania en 1886.

Para publicitar el auto, Berta Benz, realiza el primer viaje largo de la historia de más de cien kilómetros entre dos ciudades alemanas. Lo hizo en compañía de sus dos hijos y cometió también la primera infracción de tráfico conocida, ya que el vehículo solo era una patente a la que no se le permitía circular en largas distancias. El viaje no resultó fácil, ya que este primer automóvil difícilmente alcanzaba los veinte kilómetros por hora y además consumía mucha gasolina, gasolina que en aquella época solo se vendía en farmacias y que en ocasiones era difícil de encontrar.

Pero fue Henry Ford quien en 1910 comenzó a producir automóviles en una cadena, lo que permitió una rápida venta y fabricación de los primeros vehículos, tal y como los conocemos hoy en día.

En el momento de su nacimiento solo unos pocos privilegiados podían disponer de automóviles, y tampoco existían infraestructuras necesarias como carreteras para realizar los viajes. Así que cuando algún vehículo de motor llegaba algún pueblo los aldeanos se quedaban impresionados. Con el tiempo esto se solucionó y se fueron construyendo las primeras carreteras muy distintas de las actuales.

En cuanto al porqué se creó el automóvil está claro. Sus inventores querían mejorar en tiempo y comodidad los viajes.

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 07/02/2013