¿Para qué se inventó el teléfono?

Durante muchísimo tiempo se ha creído que el inventor del teléfono había sido el inventor y científico de origen escocés Alexander Graham Bell, pero Bell en realidad según se ha demostrado recientemente solo fue quien registró en el año 1876 la primera patente.

En el año de 2002, más concretamente en Junio, el Congreso de Estados Unidos por medio de una resolución  decretó que fue Antonio Meucci quien inventó el teléfono, un aparato al que llamó teletrófono. Pero por problemas económicos Meuccino pudo realizar la patente del mismo. A continuación te explicamos cómo y para qué nació el teléfono.

Corría el año de 1857 cuando Antonio Meucci construyó un teléfono muy básicoy rudimentario para conectar su oficina, situada en el sótano de su casa con el dormitorio en el segundo piso, donde solía encontrarse su esposa que no podía moverse con facilidad ya que padecía un grave reumatismo. Al no tener dinero para la patente el hombre llevó su invento a la factoría Western Union donde no le prestaron ningún tipo de atención, pero sí se quedaron con los materiales. Se dice que con posterioridad Bell se hizo con aquellos materiales y primeros bocetos y que los utilizó para fabricar su teléfono.

Para trasmitir la voz se necesitaba también corriente continua, según descubrió Bell para su modelo de teléfono. Para mejorar este gran invento de la comunicación también fue fundamental Thomas Alva Edison quien incorporó muchas al teléfono, tales como el micrófono de gránulos de carbón que servía para aumentar su potencia.

 

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 07/02/2013